MEXICALI.- Niñas, niños y adolescentes con discapacidad, ante la presencia de sus familias, participaron en la clausura del curso de verano “Espacio DIFerente”, que DIF Baja California realizó como parte de las acciones para fomentar la inclusión, a través de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI).
“Hoy es un día maravilloso, somos testigos de los lazos de amistad y compañerismo que se crearon en estas tres semanas de intensas actividades. Estamos seguros de que este curso fue una de las experiencias más agradables que han tenido en su vida”, declaró la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García.
«Espacio DIFerente «, es un curso con más de 20 años realizándose en Mexicali y aproximadamente 16 en Tijuana, convirtiéndolo en una tradición entre la niñez y juventud con algún tipo de discapacidad.
Este curso de verano se realizó en los Centros de Rehabilitación Integral de Mexicali y Tijuana, con la asistencia de 72 y 100 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, así como 90 y 130 jóvenes que de manera voluntaria apoyaron en las diversas actividades que se desarrollaron.
En Mexicali la clausura del curso se efectuó en el Teatro del Estado, e incluyó el número musical “Obra Cantora”, un desfile de modas denominado “Pasarela Emocionante”, la presentación del taller de psicomotricidad “Moviendo el Cuerpo”, y el bailable “Batalla de Danza”. Además, las niñas, niños y adolescentes le cantaron las mañanitas a la presidenta de DIF Baja California, como parte de sus festejos de cumpleaños.
En el fin de cursos de Tijuana, que se efectuó en el Parque Arcoíris, se presentaron obras realizadas por los participantes del taller de pintura y cuenta cuentos; un número de porras, diversos números musicales, un desfile de modas, entre otras actividades.
Los comentarios están cerrados.