Detiene FGE a 665 en julio ;482 con orden de aprehensión y realiza importantes decomisos de droga

TIJUANA.- Investigar y perseguir los delitos es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, como lo es también aplicar un modelo de justicia ágil, transparente y humano, con resultados óptimos para los bajacalifornianos.

Bajo esta visión, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha exhortado a las mujeres y hombres de esta institución a continuar con pasos firmes en la responsabilidad que tienen dentro de la Fiscalía, aplicando la ley con transparencia y apego a los derechos humanos.

Para cumplir con el principio de cero impunidad y contribuir a la construcción de un estado más seguro, esta Fiscalía, con mejores prácticas y el diseño de nuevas estrategias, ha logrado fortalecer el trabajo de investigación y de persecución de los delitos.

La labor conjunta entre los elementos que integran la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y los agentes del Ministerio Público ha permitido generar resultados alentadores en materia de procuración de justicia.

Mediante operativos tácticos comandados por efectivos de la AEI, del 1 de julio al 31 de julio del año en curso, se logró la detención de 655 personas por algún ilícito, de las cuales, 481 fueron con órdenes de aprehensión (estatal y nacional), 165 aprehendidas en flagrancia y cateos, y 8 por delitos del fuero federal.

En el mismo lapso, se aseguraron 153 vehículos, 29 armas, 564 cartuchos y 41 cargadores; y en lucha frontal por combatir el narcomenudeo también se decomisaron 80 dosis de heroína, 22 dosis de cocaína, 545 mil 750 dosis de fentanilo, 528.8 dosis de marihuana, así como 18 mil 032.5 dosis de metanfetamina.

El Fiscal Ricardo Carpio refrenda el compromiso de continuar trabajando coordinadamente con las instituciones de seguridad y procuración de justicia, así como también con los ciudadanos, quienes a través de la denuncia pueden contribuir al esclarecimiento de algún hecho o al avance en alguna investigación.

-oOo-

Los comentarios están cerrados.