Supervisan procesos de atención médica en el HGZ No. 30 y HGP/MF No. 31 en Mexicali

MEXICALI.- Con el objetivo de vigilar los procesos de atención médica que se realiza en la Representación del IMSS Baja California, así como reforzar y optimizar los servicios que otorgan las áreas de Urgencias, la directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, visitó el Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 y el Hospital de Gineco-Pediatría con Medicina Familiar (HGP/MF) No. 31, en Mexicali.

Durante su visita, acompañada del coordinador de Unidades de Segundo Nivel de Atención del IMSS, doctor Rafael Rodríguez Cabrera; la jefa de Prestaciones Médicas de IMSS Baja California, doctora Fátima Borrego Pérez, y una comitiva integrada por directores y subdirectores de hospitales, jefatura de Enfermería, Trabajo Social y Atención y Orientación al Derechohabiente, recorrieron diversas áreas de los nosocomios a fin de constatar los servicios que se otorgan a la población derechohabiente sean de calidad, calidez e inmediatez.

Durante los recorridos inspeccionaron las áreas de Urgencias, hospitalización, consulta externa, imagenología y radiología, sala de hemodinamia, laboratorio, áreas pediátricas, consulta de especialidades y sala de espera en donde se dialogó con las y los derechohabientes y familiares de pacientes a quienes escuchó sus opiniones sobre el servicio que se les otorga y además dialogó con personal del Instituto, quienes le externaron su apoyo y compromiso.

“Tenemos que monitorear tiempos de espera en urgencias, clasificación de los pacientes y sobre todo gestionar intervenciones quirúrgicas de los pacientes pediátricos y adultos en los servicios de urgencias y hospitalización en Unidades Médicas de Alta Especialidad del país para evitar una posible saturación en las salas”, destacó Duque Molina.

La directora de Prestaciones Médicas señaló que la participación de Trabajo Social es prioritaria en los hospitales sobre todo en las áreas de Urgencias, Consulta Externa, Especialidades e Informes para dar seguimiento a las necesidades de las y los pacientes, así como mantener una comunicación adecuada con los familiares.

La funcionaria explicó que el reto en los hospitales del IMSS Baja California es implementar una alta eficiencia a fin de mejorar la calidad, la oportunidad y la atención en los procesos en todas las unidades, particularmente en las áreas de urgencias, por lo que están implementando un proyecto que permita mejorar los tiempos de espera y la satisfacción del derechohabiente.

Duque Molina externó que el equipo de trabajo médico realizará una evaluación mensual para mejorar la calidad de los servicios ya que, para el titular del IMSS, Zoé Robledo, es prioritario que las y los derechohabientes sean bien atendidos, de forma inmediata y con calidad.

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