(VIDEO) Respaldar a mexicanos en EU ante iniciativas racistas y propugnar por más visas de trabajo: Ebrard
Devela placa “Un mundo sin muros” en Playas de Tijuana
Antonio Heras
MEXICALI.- El excanciller Marcelo Ebrard señaló que México debe realizar una lucha importante por respaldar a mexicanos en Estados Unidos en contra de una serie de normas contrarias a los derechos humanos y debe prepararse para cualquier que sea el desenlace en las elecciones de Estados Unidos, “cualquier que llegue”, incluido Donald Trump.
Se refirió a la propuesta de Ron DeSantis, en Florida, sobre una ley para detener a cualquier persona por su aspecto, “lo que resulta claramente racista, basada en las peores prácticas esclavistas en Estados Unidos y debemos combatirla”.
Sostuvo que se requiere ganar aliados en Estados Unidos como se hizo con la demanda a la industria de armamento que tiene el respaldo de 19 fiscales generales y 21 fiscales de distrito porque tiene o en el caso del muro en la frontera con México porque no todos piensan que debe construirse.
Ebrard Causabón se pronunció por el incremento de permisos y visas de trabajo de mexicanos en Estados Unidos, país que requiere de la mano de obra de los migrantes, y que tan solo en 2022 naturalizó a un millón de personas proveniente de otras naciones.
El exsecretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien busca sucederlo al igual que en 2005, advirtió que en caso de no incrementar los permisos de trabajo a Estados Unidos le puede suceder lo de Japón, que tiene un problema de estancamiento económico, o de China.
Dio a conocer que la causa mexicana y la razón moral tiene a su favor la demografía mas aun cuando en Estados Unidos hay 11 millones de mexicanos que no pueden regresar a su lugar de origen porque carecen de documentos migratorios.
En Playas de Tijuana donde develó la placa conmemorativa “Un mundo sin muros” comentó que Estados Unidos necesita a la población migrante ya que es el motor de la economía y de la razón moral implícita que es no hacer sufrir a la gente ni ser contradictorios a su propio posicionamiento en favor de la libertad.
Los comentarios están cerrados.