ENSENADA.- Para las empresas afiliadas a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), los esfuerzos de la iniciativa privada y de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), para agilizar el tránsito por el área de construcción del Puente Manantiales, redundarán en beneficios para la economía y el turismo que visita Ensenada y Valle de Guadalupe.
Sergio Torres Martínez, presidente del Comice, celebró que luego de varios meses de insistencia por parte de las cámaras y organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y de los llamados del alcalde Armando Ayala Robles, la SICT y a Capufe, hubo respuestas positivas.
Refirió que el jueves pasado la Comisión de Infraestructura del CCEE, se reunió en el sitio Felipe de Jesús Verdugo, sub secretario de la SICT; Rigoberto Villegas, director de SICT-BC; Armando Reyes Ledezma, diputado federal; y, Diana Gastélum, gerente de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para buscar acuerdos que solucionen el embotellamiento y riesgos para tránsito en el lugar.
El grupo fue encabezado por Marco Estudillo Bernal, presidente del CCEE, , Alfonso Jasso, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) y el propio Sergio Torres Martínez, presidente de Comice.
Durante la reunión se hizo un recorrido por la obra en construcción del Puente El Manantial en el kilómetro 89, se avaluaron los avances y se propuso la construcción de una rampa en el kilómetro 87.700 de la carretera escénica para acortar los 8 kilómetros de contraflujo que alenta y hace peligroso el tránsito por ese tramo, dijo Torres Martínez.
Calificó el encuentro como muy productivo porque se definió la finalización de la priera etapa ara finales de septiembre con la posibilidad de recortar los tiempos como resultado de construir una rampa que acortará el contraflujo, misma que debe quedar lista antes de que se inicien los trabajos del cuerpo carretero sur a norte en la segunda etapa en la otra mitad del puente.
Añadió que también se acordó redoblar los esfuerzos en los cobros de las casetas para agilizar los posibles retrasos y la venta de tarjetas lave, para que así sea más rápido el paso de los vehículos y eliminar las largas filas.
El presidente de Comice reconoció que toda obra causa molestias y trastornos al tránsito o zona donde se realizan, pero con planeación y acuerdos entre las partes involucradas, estas inconveniencias se minimizan.
Se trata, dijo, de que las obras se hagan porque son necesarias, que haya coordinación entre gobierno y sociedad, pero, sobre todo, que no se impacten negativamente las actividades productivas que permiten que la economía siga funcionando normalmente sin afectar negativamente a las familias y negocios.
Siguiente Post
Los comentarios están cerrados.