Promueven oferta turística de Tijuana y el estado a través de la “Vuelta a Baja California en 8 Días
TIJUANA.- Con la finalidad de promover la oferta y bondades de esta ciudad y la región bajacaliforniana, fue presentada en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana “La Vuelta a Baja California en 8 Días”.
“Nos complace anunciar proyectos de impacto turístico como en esta ocasión que nace con la intención de integrar un producto o paquete que contenga gran parte de la oferta turística con la que cuenta la entidad; lo cual, es una muestra del interés que en los últimos años ha despertado la entidad para la llegada de turistas”, indicó el Presidente de este organismo, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez.
Destacó que este proyecto que viene a sumarse a todo el trabajo de promoción de todos los destinos de esta mega región y no solamente de una ciudad, en donde las dependencias de gobierno, como los Cotucos y los prestadores de servicios, trabajan en un solo equipo.
Por su parte el director general de Operadora Travel Shop, Miguel Galicia, explicó que se trata de un circuito en donde los turistas podrán visitar los atractivos de Tijuana, Rosarito, los principales valles vinícolas, Ensenada, Tecate, La Rumorosa y la Chinesca, y Mexicali, en donde se contempla transportación, hoteles, restaurantes, para que los visitantes no se preocupen tan solo por conocer los atractivos de nuestra región.
Precisó que el paquete “La Vuelta a Baja California en 8 Días” inicia el día 1 en Mexicali, el 2 en Tecate Pueblo Mágico, el 3 en Valle de Ojos Negros, el 4 en Valle de Santo Tomas, el 5 en Ensenada con City Tour que contempla lugares de cerveza artesanal y comida urbana.
Miguel Galicia dijo que para el día 6 se contempla visitar el Valle de Guadalupe y recorrer algunas de las principales vinícolas ubicadas ahí, para después continuar el día 7 en el municipio de Playas de Rosarito, cerrando con el día 8 con la frontera de Tijuana y sus diversos atractivos.
“Con este paquete queremos dar la oportunidad al visitante que Baja California es más que solo vinos, por ejemplo Tijuana es una ciudad que ofrece una excelente gastronomía y cerveza artesanal, Mexicali con su Chinesca, Ensenada nos muestra una ciudad costera, con una terminal de cruceros muy importante en la costa pacifico, así cada municipio tiene sus tesoros escondidos”, expuso.
Abundó que también se crea con la intención de sumarse a una propuesta nacional de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV), que busca promover ofertas más completas de cada destino de nuestro país.
A su vez el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Baja California, Raúl Islas Tovar, indicó que este circuito se suma a la oferta de producto con Agencias Mayoristas, dando inicio con Travel Shop, quien hará su comercialización con agencias de viajes de todo el país.
Mencionó que este producto creado por Napoleón Medina, representante de Cucapah DMC, una empresa afiliada a AMAV, tendrá una frecuencia de inicio con salidas todos los lunes del año y podrá ser garantizado desde 2 personas, incluyendo boletos de avión, hospedaje y traslados a los diferentes destinos.
El proyecto, dijo, podrá completarse con el apoyo de los distintos organismos Turísticos, como Cotucos, Secretaría de Turismo del Estado, para poder tener una serie de Viajes de Familiarización (FAM) con agentes de viajes, activaciones en presentaciones destino, en ferias, en exposiciones en diferentes ciudades del país y el extranjero.
Los interesados en conocer los paquetes y las tarifas pueden visitar la página de internet www.travelshop.com.mx En la conferencia de prensa también estuvieron presentes, Napoleón Medina, representante de Cucapah DMC; Martha Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste; Nancy Minor, directora del Cotuco Mexicali; Norma Montoya, directora del Cotuco Rosarito, así como representantes de las aerolíneas Volaris y Aeromexico.
Los comentarios están cerrados.