Panistas exigen expulsión del «patitas» y morenistas molestos

afntijuana.info

TIJUANA.- El nombramiento que hizo la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, de Juan Manuel Gastélum Rivera (a) «El Patitas» como su secretario particular, provocó enojo entre militantes panistas que han estado solicitando su expulsión del partido blanquiazul, así como la molestia entre integrantes del partido Morena y asombro en algunos sectores de la sociedad.

Gastélum Rivera, quien prácticamente desde el principio de esta administración municipal se había mantenido en un bajo perfil (hasta este nombramiento realizado por la alcaldesa), ha sido blanco de señalamientos, y no por ser hijo del expresidente municipal (de Acción Nacional), Juan Manuel Gastélum Buenrostro (a) «El Patas», sino por las acusaciones y denuncias que existen en su contra, por haberse beneficiado con contratos en el gobierno de su papá, y por haber realizado trabajos de comunicación, además de intervenciones en otras dependencias, lo  que se tipifica como nepotismo.

Sin la estridencia, ni malas maneras, ni tampoco indebida conducta de su «socio» Victor Lagunas Peñaloza, (a) El Tigrito (también con investigaciones dentro de sindicatura), El Patitas había pasado desapercibido en esta administración, sin embargo, panistas que están en desacuerdo con su actividad, reclaman el hecho de que sería (según ellos), promotor de «campañas negras» que golpean -inclusive- a militantes del blanquiazul, por el hecho de que estaba encargado de las campañas en redes sociales de la alcaldesa.

José Barba Castro, es uno de los panistas que escribió en un grupo de WhatsApp, uno de los mensajes más virulentos en torno al nuevo secretario particular de la munícipe, lo que provocó una reacción de reclamo airado por parte del expresidente municipal Gastélum Buenrostro.

«Que extraño nombramiento, lo raro es que hay varios de ese grupo político de panistas en el ayuntamiento de Tijuana de la alcaldesa Monserrat Caballero, sigue los caminos de las traiciones igual cuando sigues el dinero; deja las huellas de la corrupción, Igual sigues las patas del patitas, te llevan al camino de las traiciones», escribió entre otras cosas.

Es importante tener memoria, también dijo, porque ya viene el 2024 y esos traidores andan buscando candidaturas, no tienen vergüenza y son unas cínicas (os). Sólo para las reflexiones de los panistas, porque la verdad somos muy dados a olvidar los temas importantes en la vida, la lealtad al PAN y a los demás…….»

En respuesta Gastélum Buenrostro escribió:

«José no te conozco personalmente y no te autorizo que hables de mí ni de los integrantes de mi familia, no utilices este medio para denostar o agredir verbalmente. Si algo tienes que decirme, ten el valor de decírmelo en persona!!!».

Alguien más dijo: «Hoy despacha como Srio. Particular de la Mazapana.
¿Es el patitas o se trata de un homónimo del hijo del Patas Gastélum?».

Es el hijo del Patas, fue una respuesta.

«En efecto Gustavo, escribió El Patas, a mucho orgullo!!!!! Es mi hijo!!!».

Otro mensaje: «Conocemos a los dos y son buenos líderes.
Cada quién escoge dónde trabajar».

«Mi líder Patas sigue en la causa del bien común.
Y el patitas en el otro proyecto con Monserrat y la 4 destruccion».

Alguien más escribió: «Sí patitas, pero es muy raro que pusieran a tu hijo en ese puesto, aunque los hijos también hacen sus cosas solos, lo único que si me dolería es que hayan traicionado al PAN, después de que hasta alcalde fuiste, pero eso sólo tú lo sabes; por lo pronto, aquí estás con nosotros. Saludos y mi cariño para ti».

«B.dia! J.Manuel…este es un foro de crítica, propuesta y hasta de sátira política, y tú lo tomas personal: «dímelo en persona, pues entonces para qué escribimos…tu hijo es un adulto y sus decisiones que toma (políticas en este caso) sólo él es el responsable y sólo él las  debe de  enfrentar, te recuerdo en este Foro se aplica el dicho muy popular, el que no quiera ver fantasmas que no salga de noche».

Los morenistas en diversos foros y mensajes han lamentado el hecho de que otro panista más, se ubique en una posición importante dentro de un gobierno de Morena.

El síndico procurador Rafael Leyva Pérez, al ser cuestionado este día por reporteros, consideró que mientras no se demuestre lo contrario, Gastélum Rivera es inocente y por lo tanto, no está impedido a recibir ese nombramiento, y señaló que en caso de que la investigación que sobre él existe en la sindicatura compruebe una responsabilidad en los hechos que se le atribuyen, su situación podría cambiar.

Uno de los señalamientos que se le hacen al «patitas»,  es el haber manejado contratos millonarios por adjudicación directa de parte del gobierno de su papá, a través de una empresa de imagen recién creada llamada Mexikna, en la cual fungía como director general, además del hecho de que, prácticamente, con su equipo tomaba las decisiones de comunicación social de esa administración municipal.

Los comentarios están cerrados.