TIJUANA.- En prisión preventiva se encuentran dos hombres y una mujer por ser presuntos responsables en los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad personal agravado en agravio de un chofer de la empresa Uber.
Los imputados son: José Ramón N, Eduardo Mateo N y Ciany Natalia N., quienes quedaron vinculados a proceso penal.
Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre del presente año cuando el ofendido se encontraba laborando como chofer de Uber, iba abordo de un vehículo marca Toyota Yaris, y atendió una solicitud de servicio en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias.
Al llegar al lugar su subió al auto una mujer, Ciany Natalia N, quien le pidió que la llevara a cinco cuadras, cuando llegaron ésta se bajó y en ese momento lo abordó un sujeto que portaba un arma de fuego y le apuntó, despojándolo del vehículo. En ese momento regresó la mujer subiéndose en el asiento del copiloto y al chofer lo subieron al asiento de atrás, y le quitaron su celular.
Avanzaron unos cuantos metros y subió otro sujeto a la parte trasera donde se encontraba la víctima y lo empezó a amenazar con una navaja, y diciéndole que no lo iba a dejar que se bajara del vehículo.
En ese momento sonó la aplicación del celular del chofer y los hoy imputados aceptaron el servicio y se dirigieron a la colonia Residencial del Bosque, pero antes bajó del auto a Ciany Natalia N, al ofendido y a Eduardo Mateo N.
José Ramón N., se fue y a los minutos regresó con una mujer, también víctima, y se subieron sus cómplices de nuevo al taxi, junto con el conductor de Uber. A esta joven mujer le robaron su teléfono, tarjetas y dinero, para después bajarla en el bulevar Limón Padilla.
Al ir avanzando sonó nuevamente la aplicación y aceptaron el viaje, se dirigieron a un domicilio e hicieron la misma operación, pero esta vez fue a un hombre al que lo despojaron de sus pertenencias y lo bajaron.
Después bajaron al chofer, lo metieron a la cajuela y junto con él se metió el sujeto que lo amenazaba con la navaja, esto para poder ingresar a un hotel ubicado en la avenida 20 de noviembre, donde Ciany Natalia N y José Ramón N rentaron una habitación, mientras el ofendido y Eduardo Mateo N bajaron del vehículo y caminaron hacia afuera de dicho hotel.
En ese momento se acercaron oficiales de la Policía Municipal, a quienes se reportó lo que estaba sucediendo. Por lo que los agentes procedieron a asegurar a Eduardo Mateo N., y a la pareja que estaba en la habitación del hotel, Ciany Natalia N y José Ramón N., este último con un arma de fuego en su poder.
Los tres sujetos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Publico quien a su vez los llevó ante el Juez de Control, quien determinó vincular a proceso a José Ramón N, Eduardo Mateo N y Ciany Natalia N., y estableciendo prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad personal agravado, fijando un plazo de tres meses para cierre de investigación.