TIJUANA.- El pasado mes de agosto fue uno de los más importantes en cuanto a detenciones para la Policía Municipal de Tijuana, según el registro de las áreas de análisis e inteligencia se contabilizaron 1,066 arrestos por delitos como homicidio, narcomenudeo, robo, entre otros, así como faltas administrativas.
José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, resaltó la labor de mujeres y hombres policías en la labor de prevenir y combatir delitos.
Los datos mensuales señalan que del total de capturas, 78 fueron prófugos de la justicia, 17 generadores de violencia, 9 homicidas en flagrancia, 12 por homicidio en grado de tentativa y 7 por contar con órdenes de aprehensión también por homicidio.
En el renglón de las armas, se incautaron 93, 63 cortas y 30 largas, así como miles de dosis de drogas que quedaron fuera de las calles.
Otro dato relevante fue la recuperación de 228 vehículos que contaban con reporte de robo, así como la captura 20 personas con orden de aprehensión por dicho delito.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, encabeza la estrategia preventiva que ha permitido disminuir varios indicadores delictivos en diversos rubros, siempre con la convicción de convertir a Tijuana en una ciudad libre de violencia.
Los comentarios están cerrados.