Gastan turistas 6.2 mdd en Tijuana durante “Labor Day”: CANACO

- Visitaron la frontera unas 80 mil personas

TIJUANA.- Alrededor de 6.2 millones de dólares gastaron unos 80 mil turistas durante el fin de semana largo en Tijuana, con motivo del “Labor Day” celebrado en Estados Unidos, reveló Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Organizado y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de Tijuana.

En entrevista con enlíneabc.com, el dirigente del comercio organizado señaló que este ha sido uno de los mejores puentes vacacionales del 2023.

Y en este sentido, estimó que este año ha sido el mejor después de la suspensión de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Julián Palombo destacó que el sector hotelero reportó una ocupación del 90 por ciento, por lo que esta area junto con la gastronómica, venta de productos de manufactura mexicana y otros servicios turísticos tuvieron un enorme beneficio económico.

Compartió que alrededor de 80 mil turistas extranjeros visitaron Tijuana viernes, sábado y domingo, con gasto promedio de 85 dólares por persona, lo que significa que la derrama económica en la frontera con motivo del “Labor Day”, fue 6.2 millones de dólares.

Por Atahualpa Garibay

Foto: En Línea BC

 

Los comentarios están cerrados.