TIJUANA.- Ante las ventajas competitivas que ofrece esta región fronteriza, la empresa Fisher & Paykel Healthcare inauguró su tercera planta de operaciones en la que fabricará lo más novedoso en productos respiratorios hospitalarios.
En entrevista con Malena Ortiz, directora de operaciones en México de Fisher & Paykel, mencionó que esta compañía llegó a la región en 2009, tiempo desde el cual ha tenido un importante crecimiento.
“Nos dedicamos a la manufactura de productos médicos en el área respiratoria. Atendemos dos terapias principales: una es la apnea del sueño, que es terapia en casa, y otra, son obstrucciones respiratorias, cuya terapia se brinda de forma hospitalaria”, apuntó.
Recordó que la primera planta abrió sus puertas en el Parque Industrial Pacífico, donde, posteriormente, el corporativo amplió esta sede al adquirir el terreno y construir una segunda planta, mientras que este 13 de septiembre de 2023, cortó el listón a su tercera planta.
La inversión proviene de Nueva Zelanda y su población laboral, dijo, asciende a alrededor de 2,000 personas, mientras que esta tercera planta ofrecerá empleo a entre 700 y 800 colaboradores.
Malena Ortiz subrayó que esta tercera nave industrial mide 20 mil metros cuadrados, donde alrededor de 8 mil metros se destinarán a operaciones de manufactura, enfocada a fabricar la más nueva generación de productos respiratorios hospitalarios.
“Esta zona ofrece ventajas competitivas para nuestra organización, estando ubicados en la región fronteriza, tenemos acceso casi de inmediato a nuestro principal mercado en productos consumibles”, externó.
Y es que el 60% de su mercado global está en América, explicó, lo que incluye Canadá, Estados Unidos y América Latina, por lo que ese rápido acceso a estos mercados les proporciona una ventaja importante como empresa.
La directiva señaló que la gama que ofrece Fisher & Paykel contempla esde cánulas, mascarillas respiratorias, humidificadores, entre otros, sumando un total de 300 diferentes productos que se utilizan a nivel mundial.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, destacó que compañías como Fisher & Paykel Healthcare contribuyen al crecimiento económico de la ciudad, y cuya característica es la responsabilidad social.
“Tijuana sigue pujante, una región que es llamativa para empresas como estas, empresas que son socialmente responsables, empresas que toman en cuenta al talento de Tijuana”, finalizó.
En la inauguración también estuvieron el CEO de la empresa, Lewis Gradon; así como el Vicepresidente de Operaciones y Tecnología, Andrew Somervell y el presidente de Asociación de Australia y Nueva Zelanda, Timothy Callahan.
También Miguel Ángel Bujanda, Secretario de Gobierno Municipal; Jorge Ochoa, presidente electo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de BC y Rodolfo Andrade, subsecretario de Economía de Baja California.
Los comentarios están cerrados.