(VIDEO) Rechazan la cuenta pública del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez
_Detectan irregularidades por unos 800 mdp
MEXICALI.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público, presidida por la diputada Alejandra María Ang Hernández, votó unánimemente en contra de la cuenta pública del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California para el año 2021.
La Auditoria Superior del Estado identificó varios problemas, incluyendo un déficit de más de 200 millones de pesos, adjudicaciones irregulares por más de 500 millones de pesos y omisiones en el pago de subsidios y fideicomisos por más de 400 millones de pesos.
También se señalaron entregas de apoyos por 12 millones de pesos sin documentación respaldatoria y problemas en obras públicas.
Además, la cuenta pública del Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana (IMJUV) fue rechazada debido a la falta de contratos para la adquisición de bienes y servicios, la ausencia de retenciones del ISR y otros errores y omisiones en la información financiera.
En contraste, se aprobaron las cuentas públicas del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJE) por mayoría, y el Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California (FITURBC) de manera unánime.
La decisión se tomó en una sesión que contó con la participación de varios diputados y el Auditor Superior del Estado en funciones, Luis Gilberto Gallego Cortez, así como titulares y representantes de las entidades fiscalizadas.
Los comentarios están cerrados.