CALIFORNIA.- El viernes pasado, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. decomisaron marihuana por un valor de más de 5 millones de dólares oculta en un tractocamión en las instalaciones del puerto de carga de Otay Mesa.
El 22 de septiembre, aproximadamente a las 2:52 p.m., los agentes de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 46 años de edad que conducía un tractocamión, con un listado de embarque de discos de corte abrasivo. Durante la inspección inicial, un agente de CBP envió al conductor y al tractocamión para un inspección más detallada.
En la zona de revisión, el remolque del tractocamión fue inspeccionado con tecnología no intrusiva. La revisión reveló anomalías que llevaron a los agentes de CBP a realizar una inspección minuciosa de las mercancías del tractocamión.
Los agentes del CBP descubrieron y extrajeron 102 paquetes ocultos dentro del cargamento de discos de corte abrasivo. Los paquetes fueron analizados e identificados como marihuana con un peso total de 2,573.38 libras.
«Aunque hemos registrado un descenso en el contrabando de marihuana, ésta sigue siendo ilegal», declaró Rosa Hernández, Directora del Puerto de Otay Mesa. «Este decomiso pone de manifiesto la constante evolución que experimentan a diario nuestros agentes ante los retos que representan las drogas».
Los agentes de CBP decomisaron los narcóticos, mientras que el conductor fue remitido al área de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento. El valor estimado en las calles de los narcóticos es de $5,146,760 dólares.
Los agentes de CBP en los cruces fronterizos del sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan a millones de viajeros legítimos hacia Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.